Este colorido plato viene directamente de Hawaii, pronunciado "Pokai", literalmente se traduce como "ensalada de pescado en cubitos". Se trata un plato hawaiano muy tradicional. ¡Está elaborado con ingredientes que se pueden encontrar directamente en la isla!
Por supuesto, existe la receta original, de la que nació el Pokai. ¡Pero hoy este plato está disponible en múltiples versiones! ¡Y no solo te daremos la receta original, sino también lo básico para hacer tú mismo un Pokai colorido!
El tradicional Poke, la receta:
El tradicional Poke Bowl está hecho con atún rojo cortado en cubitos (crudo) marinado en una salsa de soja salada. Este atún cortado en cubitos se sirve con finas tiras de aguacate, algas, macadamia o anacardos y cebolla morada picada. Y para el lado dulce, los hawaianos agregaron trozos de mango cortados en cubitos. Todo ello bien colocado en un bol sobre una base de arroz. Como acompañamiento, los hawaianos a veces le agregan jengibre.
¿Dijiste un plato saludable?
El Poke Bowl es de hecho un plato que no solo es hermoso en color sino también muy saludable. Te proporcionará buenos nutrientes durante tu día. Los ingredientes son crudos (sin procesar) y proporcionan el equilibrio perfecto entre proteínas, grasas e hidratos de carbono.
El pescado crudo, el aguacate y el aceite son fuentes de omega 3 y buenos lípidos.
Las algas, frutas, verduras y semillas te aportarán vitaminas y minerales.
Con el arroz te llenarás de energía.
Pescados, carnes, tofu, te satisfarán por su alto contenido en proteínas.
Cómo preparar un Poke Bowl
En un tazón grande, agrega:
👉Una base: Puedes poner arroz, arroz con vinagre, arroz integral o quinoa.
👉Una fuente de proteínas: salmón (crudo o cocido), atún, tofu, pollo. Puedes marinar tu proteína de antemano para darle más sabor.
👉Verduras: puedes agregar tantas como desees; aguacate, pepino, tomate, cebolla morada, repollo, zanahoria, rábano, etc.
👉Frutas: combina tus verduras y proteína con una fruta para darle ese toque dulce y salado; mango, piña, granada, melocotón, etc.
👉Semillas: semillas de chía, sésamo, edamame, pipas de girasol, etc. ¡No te olvides de espolvorear tu poke bowl con estas semillas!
👉Aderezo: añade un poco de aderezo a tu Poke Bowl; cilantro, perejil, cebolla frita, cebolleta, algas, hoja de nori, etc.
👉Salsa: Aceite de oliva, aceite de colza, salsa de soja (dulce o salada), etc.
¿Qué cantidades?
Elija las cantidades de acuerdo con sus objetivos deportivos. Este es un plato que normalmente puede ser parte de una ganancia de masa como en un plato seco, solo cambiarán las cantidades.
¡Seguiremos compartiendo muchas más entradas de recetas muy ricas y saludables como esta!