Tanto si entrenas con frecuencia como si te has iniciado recientemente, seguro que has oído hablar de la importancia de la técnica correcta a la hora de ejecutar tus rutinas y ejercicios. Además de ejecutar los ejercicios adecuadamente, con el fin de obtener los objetivos deseados y no perjudicar a nuestro cuerpo, una correcta higiene postural en la ejecución de los ejercicios es fundamental. Por lo tanto, a partir de ahora cuando vayas a realizar una rutina de entreno: fíjate en la postura de tu cuerpo mientras desarollas tu rutina y busca los distintos puntos que crees necesario mejorar. Si lo haces, no solo lograrás un entrenamiento más eficiente, sino que experimentarás unas sensaciones muy positivas. ¡Seguro que te darás cuenta de que congestionas más y en definitiva mejoras!.
Un error muy habitual es centrar la atención en levantar más peso, aumentar las repeticiones o alargar los entrenamientos, sin fijarnos en ciertos pilares básicos. Y es que tu rutina puede ser mucho más eficiente si te aseguras de afianzar los cimientos cogiendo buenos habitos y posturas, que haciendo más y más sin revisar si tus avances van en la dirección adecuada. Mantener una correcta higiene postural es necesario para todo el mundo de manera general, tanto en posiciones estáticas como dinámicas, mientras trabajamos o vemos la tele y en nuestra vida cotidiana. Este hecho optimiza adecuadamente el estado de salud y reduce el riesgo de sufrir diferentes lesiones y dolencias. Pero además, si nos centramos en nuestro entrenamiento, este hecho sigue siendo esencial.
Con una buena rutina, una correcta higiene postural y una buena suplementación y alimentación deportiva son los pilares básicos para obtener grandes resultados.
¡Nosotros nos ocupamos de tu suplementación y alimentación saludabe, tu sólo ocúpate del resto!
